Fiesta de la Chilenidad 2017

El día viernes 15 de Septiembre se realizó en nuestro colegio la Fiesta de la Chilenidad, esta se llevó a cabo en un ambiente de familia. Dando inicio a este acto los asistentes de la educación y profesores rindieron un homenaje a los 100 años de Violeta Parra con una bella fantasía de cueca dirigidos por el apoderado Pedro Lillo. Cada curso presentó un baile, inspirado en tres fiestas religiosas:, Fiesta de Nazareno de Caguach en el Sur, Fiesta de Carmen en la zona Centro  y Fiesta de la Tirana en la zona Norte, los que fueron dirigidos por la profesora de Educación Física, Javiera Alarcón.

También  el taller de folklore  encabezado por la Profesora Ximena Pérez se hizo presente a través del baile en homenaje a la Virgen del Carmen la Patrona de Chile  Algunos bailes fueron acompañados por el grupo  musical compuestos por  alumnos del Electivo de Música  de III y IV Medio, dirigidos por el Profesor  Nicolás Verdugo y José Sandaña. Así en este día tan especial nuestro Colegio se llenó de color, música y tradiciones.

¡Felicitaciones a todos los alumnos y alumnas por tan bonito espectáculo!